Conoce los pasos y requisitos para migrar de la emisión de títulos profesionales físicos a electrónicos


1

A través de un oficio deberá enviar las llaves públicas (.CER) de las autoridades educativas registradas que actualmente firman los títulos ante la Dirección General de Profesiones.

2

La Dirección General de Profesiones te asignará Clave de Institución Concentradora y registrará a los firmantes autorizados para iniciar pruebas.

3

La Dirección General de Profesiones, a través de la Dirección General de Tecnologías de la información y Comunicaciones, te proporcionará las credenciales de acceso al servicio web de pruebas.

4

Con tu Clave de Institución Concentradora, tus firmantes registrados y el catálogo de carreras puedes iniciar con el desarrollo de tus archivos .XML.

5

Una vez que cuentes con tus archivos .XML personal de la Mesa de Ayuda N1 revisará que cumpla con lo dispuesto en el estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones, publicado en el DOF 13/042018.

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Realizarás pruebas de envío y registro de títulos electrónicos (.XML o .ZIP) mediante el servicio web.

7

Podrás consultar el proceso de registro de los títulos electrónicos enviados mediante el servicio web y descargarás el reporte con los resultados del proceso de registro.

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¡LISTO! Todos los egresados de tu institución podrán realizar su trámite en línea con su CURP, e.firma y pagar con tarjeta de débito o crédito para expedir su cédula profesional electrónica los 365 días del año y a cualquier hora.